top of page

¡Santa final, Santo campeón!

  • Alan Aguilar y Eduardo Delgadillo
  • 3 jun 2015
  • 3 Min. de lectura

El equipo dirigido por Pedro Caixinha consigue su quinta estrella a pesar del descalabro sufrido en La Corregidora.

Partido de ida: Santos Laguna con media copa en la bolsa.

En el partido de ida, en la final del Clausura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona, Santos goleó 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro con una actuación sobresaliente de Javier “Chuletita” Orozco, quien se despachó con un póker de anotaciones.

El partido inició con los ánimos a tope por parte de la afición lagunera, quienes abarrotaron el estadio de playeras verdiblancas, gritos esperanzadores e ilusiones desbordándose por todo el inmueble.

Antes de que el cronómetro llegara a los cinco minutos de juego, el equipo lagunero logró la primera anotación por medio del “Chuletita” quien sólo empujó el balón al fondo de la red a pase de Tavares tras una gran jugada por parte de Néstor “Avión” Calderón.

El club lagunero continuó ejerciendo presión y al minuto veintiséis Orozco logró marcar su segundo gol, esta vez de cabeza tras un tiro libre cobrado dentro del área grande, a causa de un balón que tomó indebidamente el arquero de Querétaro, Tiago Volpi tras un pase con el pie

Los “Gallos” no bajaron los brazos y estuvieron en disposición de ataque a pesar de la adversidad, sin embargo, se toparon con una muralla llamada Agustín Marchesín, que contuvo los embates queretanos a base de grandes atajadas. Orozco consiguió su “hat trick” al minuto treinta y tres con una implacable volea tras otra asistencia de Tavares a centro del muy activo “Avión”.

El segundo tiempo comenzó con un Querétaro fundido y desanimado; Santos firmó dos goles más a manos de Orozco y de Diego “Pulpo” González, quien efusivamente festejó el quinto gol con el público lagunero. Dicho gol dejaba a los laguneros con la misión de cumplir un partido de “mero trámite” el domingo en el estadio de la Corregidora en Querétaro.

Partido de vuelta: Querétaro cerca, pero no lo logra.

11122454_10205143628284364_9007040689904450797_o.jpg

El partido de vuelta de la final del Clausura 2015 de la Liga MX celebrado en La Corregidora de Querétaro no defraudó y mantuvo a los aficionados de los Gallos Blancos al borde de su asiento.

Con un marcador de cinco goles en contra para el Querétaro, se vislumbraba un partido de relativa calma para Santos, pero esto no fue así. Al minuto diez de acción, el árbitro marcó un penalti a favor de los Gallos, la falta fue cobrada exitosamente por Mario Osuna, quien venció al arquero de Santos con un trallazo al lado izquierdo de la portería. El gol le inyectaba fuerza y esperanza al conjunto queretano.

Al minuto veinte con un centro de William y un remate de cabeza de Yasser Corona, el conjunto dirigido por Vucetich se ponía a tan sólo tres goles de lograr la hazaña. Santos se encontraba perdido en la cancha y Querétaro aprovechaba esta situación presionando con todo a la escuadra lagunera.

Ocho minutos antes del final de la primera parte, Ángel Sepúlveda, de la escuadra queretana, logró colarse por la banda izquierda hasta el área grande y firma el tercer gol rematando con pierna derecha.

El partido se iba al descanso con unos Gallos esperanzados en lograr la hazaña y con la afición animada a más no poder; mientras que el conjunto de Torreón esperaba encontrar reivindicación durante los 15 minutos que su entrenador, Pedro Caixinha aprovechó para levantarlos anímicamente.

En el segundo tiempo Santos logró acomodarse mejor y pudo cerrar un poco más los espacios aprovechados en el primer tiempo por parte del Querétaro, a pesar de que seguían presionando con todo su arsenal.

Agustín Marchesín, el portero del club de la comarca, tuvo una nueva gran actuación y logró detener los disparos dirigidos a su portería ya perforada durante la primera mitad.

Los Gallos Blancos no pudieron continuar con la presión e intensidad de los primeros 45 minutos en el segundo tiempo, ni con la entrada del astro brasileño Ronaldinho.

Con marcador global de 5-3 el equipo de Pedro Caixinha logró levantar el quinto título en la historia del club lagunero.

 
 
 

Comments


Secciones de Aleatorio
Publicaciones destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 Aleatorio Revista creado con Wix.com

bottom of page