top of page

“ESTAFILOCOCO HOMINIS”. Causante de la muerte de dos bebés

  • Berenice Osorio Sánchez
  • 4 jun 2015
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México, 22 de mayo. El director de Prestaciones Médicas Javier Dávila, aseguró en una conferencia de prensa que la vacuna contra la Hepatitis B, aplicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no fue la causante de la muerte de dos bebés en la comunidad "La Pimienta", localizada en el municipio de Simojovel, Chiapas.

A fin de esclarecer la problemática ocasionada por la aplicación de vacunas a menores de edad que derivó en su muerte, investigaciones arrojaron que la causante de los decesos, fue una bacteria llamada “Estafilococo hominis”, microorganismos presentes en la mucosa y en la piel de los seres humanos.

Dávila también aseguró, que la vacuna no estaba defectuosa, ya que un análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), confirmó que se habían aplicado 100 mil dosis en otras partes del país y que estas no registraron casos de muerte o efectos secundarios.

Por último agregó, que una de las causas que pudo haber provocado la muerte de dos bebés y la hospitalización de 29 menores, es que los aplicadores de la vacuna no se lavaron las manos previo a la acción y pudieron haber contraído esta bacteria en su piel, pues dicha bacteria provino de una sola fuente de contaminación.

Fuente: Milenio, consultado el día 29 de mayo 2015

Excélsior, consultado el día 30 de mayo 2015

 
 
 

Comments


Secciones de Aleatorio
Publicaciones destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 Aleatorio Revista creado con Wix.com

bottom of page