En Cannes, de México para el mundo.
- Angélica S. Ruiz
- 4 jun 2015
- 1 Min. de lectura
03 de Junio 2015. El pasado 22 de Mayo Michel Franco de origen mexicano fue galardonado con el premio Palme d'Or (Palma de Oro) por Mejor guión en la edición número 68 del Festival de Cine Cannes realizado anualmente en la ciudad Francesa del mismo nombre. Chronic fue el único filme latinoamericano seleccionado este año por el festival.
El domingo pasado Chronic, la más reciente película del director y productor Michel Franco fue presentada ante los críticos y prensa durante la entrega del festival de Cannes. El filme inspirado en vivencias personales en torno a la vida de su abuela fallecida, relata la historia de un enfermero a cargo del cuidado de pacientes con enfermedades terminales, de esta forma presenta al espectador una visión de necesidad mutua. La relación tan cercana con los pacientes y la entrega que su trabajo le exige provoca que David, el personaje principal se vea relacionado de manera personal y emocional con cada uno de ellos.
Franco externó su agradecimiento a los presentes en el festival, primeramente por haber seleccionado el filme y aún más a aquellos que de alguna forma lo han acompañado a lo largo de su vida como cineasta.
Previo a Chronic, el mexicano había recibido en 2012 como parte de este mismo festival el premio a la Mejor película en la categoría Un certain regard (Una Cierta Mirada) por la película Antes de Lucia.
Franco comienza a convertirse en un prometedor referente de una nueva generación de cineastas mexicanos, esperamos ya próximos proyectos.
Commenti