top of page

Se acabó el sueño de la Copa América

  • Alan Aguilar y Eduardo Delgadillo
  • 21 jun 2015
  • 3 Min. de lectura

477789562.jpg

La selección mexicana de fútbol ha quedado eliminada del certamen en fase de grupos con un pobre registro de dos empates y una derrota.

México vs Bolivia: un debut gris

Si existía un rival en el grupo que parecía el más “accesible” era el conjunto boliviano, que llegaba al torneo con la única misión de evitar demasiados goles en contra.

El conjunto mexicano no logró desplegar un buen futbol y únicamente fueron chispazos por parte de Jesús “Tecatito” Corona los que mostraron un poco de luz en un juego tan oscuro por parte de ambas selecciones, las cuales mostraron un nivel totalmente decadente.

El marcador final fue de cero a cero y todo pintaba a que, debido al desempeño azteca en este partido, la selección anfitriona del evento, Chile, le pasara por encima al combinado nacional.

México vs Chile: le plantan cara al anfitrión

En un increíble partido de ida y vuelta, estos dos conjuntos empataron a tres, en el que parecía hasta el momento el enfrentamiento más interesante de la copa. México tuvo en la lona al cuadro dirigido por Sampaoli en dos ocasiones y, hasta cierto punto, lo hizo lucir mal en la primera parte del encuentro. Sin embargo, la selección mexicana no logró controlar dichas ventajas y se vio emparejado casi de inmediato en el cotejo.

Ya para la segunda mitad todo fue diferente, ya que los chilenos mostraron toda su clase, tuvieron a los mexicanos a su merced y lograron conseguir la ventaja mediante un penal bien marcado por Arturo Vidal. Pero de igual manera que los aztecas, los chilenos no aprovecharon su dominio y se vieron igualados gracias a un tanto del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, quien fue considerado en opinion de los aficionados como el mejor jugador de nuestra selección en dicho torneo.

Con este resultado la selección mexicana tenía en sus manos el pase a cuartos de final si lograba vencer a su similar ecuatoriano en el último partido de la fase de grupos.

México vs Ecuador: se volvió a la triste realidad

Los ecuatorianos llegaban al último partido con cero puntos y la moral por los suelos; de este modo el cuadro dirigido por el “Piojo” Herrera llegaba con total ventaja y un estado anímico altísimo por el gran partido dado ante los chilenos.

A pesar de esto, se volvió a ver la selección que todos esperábamos ver: falta de ideas, inestabilidad emocional y nula planeación de juego. Esto fue muy bien aprovechado por los ecuatorianos, que mostraron una cara totalmente diferente a la de los dos juegos anteriores, en los cuales habían sido derrotados. Esta vez lograron explotar sus virtudes y abusaron de las decadencias por parte del Tri.

Aun acercándose en el marcador gracias a un gol de Raúl Jiménez por la via del penal, México se vio plenamente rebasado y no consiguieron ni un empate que los hiciera soñar con el pase a cuartos como mejor tercer lugar.

De esta manera, se consuma lo que se había previsto: una ridícula eliminación del torneo aún teniendo un grupo que tenía como gran rival a vencer al cuadro chileno y a dos selecciones que no son precisamente una potencia. Miguel Herrera tendrá mucho que trabajar e idear con la selección mecixana que competirá en la Copa Oro a realizarse el próximo mes de Julio.

 
 
 

Comments


Secciones de Aleatorio
Publicaciones destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 Aleatorio Revista creado con Wix.com

bottom of page